Top 3 Pueblos Mágicos para Escapar de la Rutina en CDMX
- Galtrak
- 11 feb 2019
- 2 Min. de lectura
México cuenta con los escenarios perfectos para romper con la rutina cotidiana. Sus pueblos coloniales, maravillas naturales y metrópolis, son ideales para recorrerlos de punta a punta y con estos 6 pueblos mágicos, estoy seguro de que querrás escaparte cuanto antes.
1. Mineral del Chico, Hidalgo
Un pueblo mágico minero, lleno de historia, tradición y cultura, ideal para tomar un respiro y escapar del caos de la ciudad. Sus verdes paisajes, sierras y cuerpos de agua te guiarán por la ruta de la aventura, mientras la quietud del lugar apaciguará tus pensamientos.
Si eres fan del ecoturismo, Mineral del Chico es para ti, actividades como senderismo, rappel o pesca deportiva te esperan. El Parque Nacional El Chico, cuenta con cerca de 3,000 hectáreas boscosas, de flora y fauna megadiversa, digna de explorar. Escalar sus caprichosas formaciones tiene como recompensa una de las vistas más impresionantes que puedas imaginarte. ¡Es todo un espectáculo!
Si prefieres los recorridos más históricas y tradicionales, visita la Iglesia de la Purísima Concepción y sus alrededores, ¡La iglesia fue construída a principios del siglo XVIII!
No olvides consentir tu paladar con la gastronomía típica de la zona. Las quesadillas, enchiladas y barbacoa son la mejor opción, sin mencionar que estarás disfrutando de un sazón distinto al acostumbrado.

2. El Oro, Estado de México
Este pueblo mágico minero es otra excelente opción para escaparse el fin de semana. Su pintoresca estación de trenes, su museo y alrededores rebosantes de cedro y pino lo caracterizan; además es uno de los santuarios de la mariposa monarca en México.
Durante tu estancia visita la presa Brockman, un espejo de agua en medio de un espeso bosque de pinos. Disfruta de las increíbles vistas que el pequeño muelle central ofrece. Empaca tu caña de pescar, ya que este destino cuenta con ejemplares como trucha, carpa y lobina, ideales para la pesca deportiva.
En las instalaciones de la presa Brockman encontrarás palapas, andadores, canchas de futbol, juegos infantiles y más. ¡Es ideal para pasar un fin de semana en familia!

3. Huamantla, Tlaxcala
Se trata de un pequeño pueblo de belleza y tradiciones únicas. La fabricación de títeres, la tauromaquia y las alfombras hechas con semillas de aserrín y flores, lo caracterizan.
Algunos de los lugares que no te puedes perder son el museo nacional del títere, la parroquia de San Luis Obispo y las haciendas pulqueras. En estas últimas podrás deleitarte con el tradicional pulque, comida típica y vistas encantadoras dignas de postal.
A pocos minutos de Huamantla se encuentra el Parque Nacional La Malinche, un recinto natural cubierto por bosques de coníferas y hogar de más de 100 especies animales. Este parque es perfecto para la práctica de actividades al aire libre, como senderismo, camping o montañismo.

Comments